Datos personales

Mi foto
Argentina/USA
Politóloga, Abogada y Diploma de Honor (UBA). Diplomada en "Human Rights and International Humanitarian Law" en la AMERICAN UNIVERSITY WASHINGTON COLLEGE OF LAW AND NETHERLANDS INSTITUTE OF HUMAN RIGHTS. Consultora del PNUD ARG 97/50. Participo en más de 30 eventos académicos vinculados a la temática penal y criminológica, exponiendo –entre otros-en el XII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA, Buenos Aires, Argentina,2005 y el CONGRESO NACIONAL DE CRIMINOLOGÍA,Buenos Aires, Argentina,2007. Es autora del libro "Realidad Carcelaria y Medios Alternativos a la Prisión", El Caso Argentino a la luz del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y las Ultimas Reformas Legislativas", Windmills Editions, California, USA, 2013. También de 10 publicaciones,en diferentes diarios y revistas argentinas. Asimismo es coautora de los siguientes libros: “Código Procesal Penal de la CABA. Comentado y Concordado”, Editorial Lajouane, BS. As., Argentina, 2008 y “Lecciones Preliminares de Derecho Penal y Procesal Penal", Editorial Lajouane, Bs. As., Argentina, 2010.

martes, 18 de junio de 2013


“Washington DC, un emblema de la diversidad cultural". Dra. Patricia A. Taus.
 
La capital de los Estados Unidos de América, Washington DC, oficialmente denominada District of Columbia, se localiza a orillas del rio Potomac y está rodeada por los estados de Virginia, al oeste y Maryland al norte, este y sur. Fue fundada el 16 de Julio de 1790 como districto federal como especifica la Constitución de USA.

Su nombre rinde homenaje al primer presidente de USA, George Washington En cambio, el distrito, Columbia, hace una referencia poética a Christopher Columbus, descubridor de América.

Es una segura y agradable ciudad que gira en torno a la vida política y diplomática, los edificios gubernamentales, el río Potomac, la Universidad de Georgetown, el National Mall y el inmenso parque que va desde el Lincoln Memorial hasta al Capitolio.

Merced, ser la ciudad donde se toman las decisiones políticas y económicas más relevantes del mundo, en sus apacibles calles se entremezclen la vida estudiantil-donde conviven alumnos de todas las nacionalidades- con la administrativa. No existen los rascacielos y se asemeja a cualquier ciudad europea. Los centros de las tres ramas del gobierno de los Estados Unidos de América se ubican en el Distrito. También se encuentran situadas las sedes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo; las Embajadas y Consulados de todo el mundo; asociaciones de profesionales y sindicatos. Asimismo, representa un centro de la historia y cultura sin precedentes debido a que en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo: el Instituto Smithsoniano. También cuenta con infinidad de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.

A fin de favorecer el intercambio cultural se celebra anualmente el Passport DC, en donde cada embajada abre sus puertas al público y ofrece una mirada poco común dentro de los edificios, además de una oportunidad única para vivir el patrimonio cultural y las tradiciones de cada país. Sumado a ello, ese día, los museos participan en Passport DC con una programación especial.

Durante la jornada que se extiende de 10 a 16 hs, cada representación diplomática expone una amplia gama de presentaciones, charlas y exposiciones.

Debido a la gran cantidad de público presente, el evento es dividido en dos etapas. A modo de ejemplo, durante 2013, el sábado 4 de mayo el Open Embassy tuvo lugar en las representaciones diplomáticas de África, Asia, Oceanía, Oriente Medio y las Américas, con los artistas y artesanos, artistas, profesores, maestros, y otros proporcionan una gama de programas educativos y culturales diseñados para personas de todas las edades. Como novedad, se celebro  el Año Internacional de la Quinua, mediante un recorrido en honor a los orígenes del grano que fue ofrecido por las embajadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Posteriormente, el sábado 11 de mayo se habilito el acceso a la Casa Abierta de las Embajadas de la Unión Europea.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada